Fundación Empresas Polar participó en el Startupweek Caracas con talleres de formación para más de 300 emprendedores

Como parte de las acciones que impulsa Fundación Empresas Polar en su línea programática Capacitación para el trabajo y el emprendimiento, la institución participó en el Caracas Startupweek. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo con el objetivo de contribuir al desarrollo y conexión de las comunidades emprendedoras.

La jornada se realizó con una programación de actividades inspiradoras de diferentes temáticas, diseñadas para capacitar, promover e incentivar a los emprendedores de la ciudad de Caracas. Esta iniciativa es promovida por la organización Venezuela Competitiva y contó con la participación de más de 30 empresas, organizaciones y entidades educativas.

Desde el 18 y hasta el 22 de septiembre, Fundación Empresas Polar en su sede principal en Caracas, brindó de manera gratuita una agenda de talleres, cursos y conferencias que forman parte del portafolio de productos de su línea programática de Capacitación para el Trabajo y el Emprendimiento.

“Empresas Polar y su fundación apuestan a estas iniciativas de desarrollo sustentable que promuevan micro economías de valor para el desarrollo del país. Creemos en el talento y la capacidad de las personas para innovar, fecundar una idea, desarrollarla y volverla exitosa. Nuestro rol es prestarle asesoría y capacitación a esos emprendedores y acompañarlos en ese proceso”, señaló Johanna Behrens, gerente de proyectos de Fundación Empresas Polar.

Durante la cita se expusieron contenidos de interés para más de 350 emprendedores de diferentes rubros como gastronomía, textil, turismo, deporte, asesoría legal, belleza y servicios digitales
La agenda comenzó el día lunes con una conferencia titulada Semilla para el desarrollo, impartida por Juan José Pocaterra, donde participaron 57 personas.

El martes 18 y el viernes 22 los emprendedores disfrutaron de estimulantes talleres para el Uso efectivo de las Redes Sociales, y cómo apalancar sus negocios a partir de esta plataforma. En ambas formaciones participaron más de 80 personas, siendo éste uno de los contenidos más solicitados por los asistentes.

El evento central se realizó este miércoles 20 de septiembre, y tuvo por nombre Atrévete a Emprender con Fundación Empresas Polar, donde más de 200 participantes conocieron las nuevas tendencias en materia de emprendimiento, entre ellas sobre la Economía colaborativa. Con el objetivo de inspirar al público a continuar desarrollando su negocio en el país, se presentaron experiencias y casos de emprendedores formados por Fundación Empresas Polar, quienes dieron cuenta de sus aprendizajes y claves de éxito.

El jueves se impartió el taller de Cocina alternativa comunitaria, donde 25 personas participaron en un espacio teórico práctico en el que obtuvieron herramientas para el manejo la cadena productiva que va desde la obtención de la materia prima hasta la promoción y comercialización del producto, bajo el enfoque de elaboración de platos saludables, económicos y de fácil acceso.

“Esta experiencia es muy motivadora, creo que es una manera de apalancar el desarrollo del país, y un espaldarazo para quienes estamos apostando a Venezuela” destaca Carlos Hernández, uno de los participantes que asistió al evento y tiene un micro empresa de juguetes didácticos y terapéuticos.

“De esta manera, en Fundación Empresas Polar apostamos al emprendedor venezolano y la generación de proyectos de negocio como elementos importantes para el desarrollo local. Creemos que, con sólidas competencias será más factible contribuir a la construcción de un sólido tejido social, a la dinamización de la economía y al impulso productivo venezolano” destacó Behrens.




Imagen2