Desarrollo Comunitario
Buscamos consolidar entornos sustentables y favorables para el aprendizaje, mejorar los resultados en materia educativa, generar ciudadanía y capital social.
Conoce sobre Desarrollo Comunitario

Nuestra actuación parte de las realidades locales y se encamina a fortalecer las organizaciones existentes, a crear vínculos de colaboración entre estas y otros actores públicos y privados, a incrementar su capacidad de incidir en las decisiones de interés público, a desarrollar capacidades colectivas para la resolución de los problemas y el desarrollo de iniciativas.

Buscamos consolidar entornos favorables para el aprendizaje y mejores resultados en materia educativa, así como generar ciudadanía y capital social. Todas estas acciones se traducen en resultados transformadores y sostenibles al producir beneficios sociales, económicos y ambientales.
¿Cómo trabajamos?
Centramos nuestra acción en el diálogo permanente con las comunidades organizadas, mediante el diseño y ejecución de
programas, iniciativas y actividades con énfasis en el desarrollo de capacidades. Junto a los líderes locales efectuamos
diagnósticos para conocer las necesidades reales y sentidas de cada comunidad atendida, lo que permite determinar
las estrategias de intervención y metas mensurables de manera conjunta.

Los objetivos planteados se insertan en cuatro líneas programáticas que se interrelacionan y nutren entre sí,
para impactar de forma concreta a personas y organizaciones: Educación Básica, Fortalecimiento comunitario,
Capacitación para el trabajo y el emprendimiento y Recreación y buen uso del tiempo libre.

El portafolio de productos, que hemos desarrollado, en el marco de cada una de las líneas programáticas es ofrecido a las
comunidades vecinas a los centros de producción de Empresas Polar, ubicados en los seis (6) territorios geográficos
venezolanos que atiende la Fundación: Centro, Centro Occidente, Metropolitano, Oriente, Occidente y Valles Centrales. En cada
territorio tenemos un equipo humano altamente calificado, que se vincula con los grupos organizados de las
comunidades para lograr acercamiento, confianza y trabajo en conjunto.
Carabobo
Centro Occidente
Lara
Yaracuy
Portuguesa
Metropolitano
Miranda
Distrito
Capital
Oriente
Monagas
Anzoátegui
Sucre
Nueva Esparta
Occidente
Zulia
Valles Centrales
Aragua
Guárico
Medición de resultados

Contamos con un sistema de medición y seguimiento continuo – Sistema de medición y registro de indicadores (SIMERI) – que nos permite hacer un seguimiento permanente de la gestión, así como identificar elementos que permitan conocer los efectos e impactos a corto, mediano y largo plazo en los beneficiarios. Junto a ellos trazamos metas y compartimos sus procesos y evolución.
Lineas programáticas