Fundación Empresas Polar presenta la Revista EsCiencia en la Filuc 2017

  • Patrocina el Salón Infantil Chamario y participará con su fondo editorial del 28 de octubre al 5 de noviembre en el de Naguanagua

Fundación Empresas Polar presentó la Revista EsCiencia N° 22 Cambio Climático: Dale amor a la tierra, con la participación activa de docentes y niños del centro del país, mediante una actividad de animación lectora, como parte de las iniciativas ofrecidas durante la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2017, que se realiza en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (Ciem), de Valencia, del 28 de octubre al 5 de noviembre.

La revista, dirigida a niños y jóvenes, contiene conceptos y definiciones referentes al tiempo, cambios meteorológicos, la evolución del clima en la tierra a través del tiempo y su asociación a la importancia del cuidado del medio ambiente.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, informó que la revista fue escrita por Maite Rotaeche, con el arbitraje del especialista Juan Carlos Sánchez, uno de los venezolanos que, como parte de un equipo multidisciplinario, ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 2007.

“Esperamos que esta entrega sea de utilidad para los estudiantes, pues explica de una forma sencilla, amena y profusamente ilustrada, los cambios climáticos a través del tiempo, y el impacto de la acción humana en el proceso de calentamiento global, el efecto invernadero, entre otros procesos que vulneran el ambiente y las especies en la tierra”, comentó Goyo.

Durante la presentación de la Revista se hizo una animación lectora a cargo de José Bordones, promotor de la lectura y profesor de Literatura, quien explicó a más de 800 estudiantes cómo usar este recurso en sus clases, e igualmente la utilidad de los contenidos, para las tareas escolares e investigaciones. Los asistentes conocieron detalles referentes al clima y sus cambios, y como afectan en el medio ambiente.

Fundación Empresas Polar patrocina, una vez más, el Chamario de Filuc 2017

Como parte de las actividades de su 40 aniversario, Fundación Empresas Polar, patrocinó nuevamente el espacio infantil de la Feria, El Salón Chamario, con la misión de fomentar una educación de calidad en espacios no formales y la promoción de la lecto-escritura como uno de los pilares básicos para contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje basados en la filosofía de aprender de manera lúdica.

Se realizaron actividades dirigidas por el equipo de Fundación Empresas Polar y en alianza con Toddy, una de los productos más emblemáticos del portafolio de Alimentos Polar. Bajo el título de Toddy Literario los jóvenes asistentes al Chamario disfrutaron de esta bebida, al mismo tiempo que se deleitaron con lecturas en el menú literario con títulos del fondo editorial de la Fundación.
En estas actividades del Chamario se benefició a más de 1.400 niños y jóvenes de las comunidades del entorno a Cervecería Polar Planta San Joaquín y de la Casa Alejo Zuloaga, centro especializado de Fundación Empresas Polar.




Fundación empresas polar presenta la revista esciencia en la filuc 2017 (163) copia