Ediciones Ekaré y Fundación Empresas Polar presentan el libro Imágenes de Santiago de León de Caracas

Como parte de la celebración de los 445 años de nuestra ciudad capital

Ediciones Ekaré y Fundación Empresas Polar presentan el libro
Imágenes de Santiago de León de Caracas

Como parte de la celebración del aniversario 445º de Caracas, Ediciones Ekaré y Fundación Empresas Polar presentan la obra Imágenes de Santiago de León de Caracas, un libro informativo ilustrado, escrito por la reconocida historiadora Inés Quintero, quien hizo carrera académica en la Universidad Central de Venezuela y ha realizado importantes publicaciones enfocadas en temas relativos a Historia de Venezuela.

Las imágenes de este libro combinan mapas, fotografías, obras pictóricas de maestros venezolanos e ilustraciones originales de Amelie Areco; destacada ilustradora venezolana que ha publicado en Ediciones Ekaré varios libros, entre ellos El Cocuyo y La Mora.

Siguiendo la habitual línea editorial de Ediciones Ekaré y la excelencia gráfica de las publicaciones de Fundación Empresas Polar, el libro Imágenes de Santiago de León de Caracas recopila imágenes de distintos orígenes que amplían las referencias del texto, y a través de un lenguaje sencillo y ameno, consigue que el lector se relacione con la historia de una manera innovadora e ingeniosa.

Gracias a sus características visuales y tono narrativo, se trata de un libro que disfrutarán tanto niños y jóvenes como adultos, lectores ávidos en conocer los orígenes y devenires de Caracas y sus habitantes.

El relato histórico ofrece, a través de pequeños capítulos ilustrados, un recorrido que abarca los grandes cambios geográficos, políticos y tecnológicos, así como también las costumbres más curiosas y arraigadas de los habitantes del valle de Caracas.

De esta manera, la historia vital de la ciudad es contada a partir de la cotidianidad de sus habitantes, desde los primeros indígenas que la poblaron hasta su desbordado crecimiento en el siglo XX. Los detalles que armonizan el texto están contenidos en una enorme gama de imágenes y citas literarias que ofrecen guiños al lector, llevándolo a descubrir los rasgos más resaltantes de la cultura y sociedad caraqueña a lo largo del tiempo.

Para mayor información comunicarse con: comunicaciones@ekare.com.ve Ediciones Ekaré, edificio Banco del libro, avenida Luis Roche, Altamira Sur, Caracas-Venezuela. (0212) 2647615




120725_pres_libro_caracas_cer0001