Redes y Alianzas

Educrédito: Contribuimos con la formación de capital humano mediante el mantenimiento de un fideicomiso que Educrédito emplea para otorgar préstamos educativos a sus estudiantes, con el fin de que continúen estudios de pregardo y posgrado, así como a nivel técnico, en las especialidades de Salud y Educación. Las ayudas están dirigidas a estudiantes de universidades nacionales.

Museo Marino de Margarita: Desde sus inicios, hace 16 años, el Museo Marino de Margarita ha contado con nuestro apoyo en diversas áreas. En alianza con este museo, contribuimos a sensibilizar a los niños y jóvenes neoespartanos, motivándolos y formándolos para la conservación del ecosistema marino y terrestre, así como para la preservación de la cultura del mar y el turismo en su localidad.

Mediante esta alianza:
• Contribuimos con la infraestructura del Museo
• Apoyamos, junto con Provita la realización cada año del Festival de la Cotorra Margariteña, evento educativo ambiental en la que participan las escuelas de la península de Macanao, alcaldía de Tubores y Empresas Polar.

Olimpíadas Matemáticas: Es una actividad educativa anual en la que niños y jóvenes estudiantes compiten resolviendo problemas matemáticos, que fomenta la participación de cerca de 150.000 estudiantes de más de 1.300 instituciones educativas.

La versión Recreativa de la Olimpíada Matemática está dirigida a alumnos de tercero a sexto grado de educación básica.

La versión Juvenil de la Olimpíada Matemática está dirigida a estudiantes de bachillerato.

Este proyecto contribuye al desarrollo del pensamiento lógico matemático, estimula las capacidades creativas de los estudiantes, promueve el interés en las matemáticas, fomenta la construcción de pensamiento abstracto y mejora las habilidades y destrezas en la resolución de problemas.

Con el apoyo de Fundación Empresas Polar y de algunas de las marcas de Empresas Polar (Golden, EFE, YukyPack, PAN, Toddy, Maltín, Mavesa, Gatorade Gids, Yukery, Riquesa, Quaker y Pepsi), se cubre la inscripción de aproximadamente 70.000 estudiantes provenientes de instituciones educativas pública, se promociona y divulga el evento, se producen y entregan diplomas y medallas de reconocimiento a los estudiantes participantes y finalistas.

RedAmérica: Fundación Empresas Polar participa en la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedAmérica), desde el año 2002, siendo institución fundadora y principal promotora de ésta iniciativa en el país.
RedAmérica busca sensibilizar, promover y difundir en el sector privado la importancia de construir procesos de desarrollo de base, como enfoque de actuación en el marco de la responsabilidad social empresarial, destacando la relevancia de ir más allá del trabajo asistencial en las comunidades.

Actualmente, RedAmérica en Venezuela la integran:
• Fundación Empresas Polar
• Supermercados Unicasa (www.unicasa.com.ve)
• Fundación Smurfit Cartón de Venezuela (www.smurfitkappa.com.ve)
• Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano – CANIA (www.cania.org.ve)

Las empresas privadas y fundaciones empresariales, con iniciativas o interés en el desarrollo de base, pueden contactar a Fundación Empresas Polar para mayor información sobre cómo unirse a RedAmérica.

www.redeamerica.org

RedSoc: Es una Asociación Civil sin fines de lucro, denominada Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social – REDSOC-, cuyo objeto fundamental es promover, fomentar y facilitar la comunicación, articulación y cooperación de las organizaciones venezolanas de desarrollo social entre sí, con el Estado y con el sector empresarial, en el marco de los Compromisos y Programa de Acción adoptados en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.

Convencida de la importancia de la actuación en redes como un nuevo modelo de gestión, REDSOC ha venido promoviendo desde 1995, un espacio de articulación intersectorial denominado Red Social, en el cual participan organizaciones; la mayoría de ellas no gubernamentales que desarrollan programas de educación formal y no formal, capacitación laboral, salud, voluntariado, recreación, prevención de drogas, desarrollo comunitario, entre otros. Su acción va dirigida a niños, jóvenes y familias en el medio urbano y rural en Venezuela.

www.redsoc.org.ve